El Atlético se cita con el Sevilla en semifinales de Copa

Laura Galdeano

Un gol de Diego Costa al final de la primera mitad sentenció la eliminatoria y convirtió el encuentro en un paseo para los colchoneros.

Laura Galdeano | 2013-01-24

El Atlético de Madrid consiguió un empate (1-1) en el Benito Villamarín en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que le da el pase a semifinales, donde le espera el Sevilla. El Betis tenía difícil remontar el 2-0 de la ida y no desplegó un gran juego para lograr la hazaña. Diego Costa sentenció el encuentro al filo del descanso y Jorge Molina rascó un empate sin trascendencia para los suyos desde el punto de penalti.

Los de Simeone se mostraron confiados durante toda la primera parte, avalados por el resultado del Calderón. Sin embargo, el Betis tuvo mayor posesión de balón. De nada le servía puesto que sus ocasiones no las terminaba de transformar en peligrosas. Se plantaban en el área rival pero, tal como llegaban, se iban.

La primera media hora terminó convirtiéndose en insulsa, hasta que apareció Miranda. El central sacó un pase para Diego Costa, aprovechando un tremendo error de la zaga bética. El luminoso marcaba ya el minuto 45 cuando Amaya y Casto, en una colosal falta de entendimiento, dejaron la portería totalmente desprotegida. El brasileño sólo tuvo que empujarla contra la red.

Este tanto destrozó la moral bética. El equipo de Pepe Mel necesitaba marcar cuatro goles para llegar a semifinales y se fueron al vestuario con sensación de derrota.

Tras el descanso, el Betis saltó al campo con la bandera blanca alzada. El conjunto de Pepe Mel dio por perdida la eliminatoria y el ritmo del partido descendió hasta la apatía. La coordinación entre líneas del Atlético además impedían desarrollar cualquier tipo de estrategia.

En el minuto 88, el árbitro señaló un penalti sobre Jorge Molina que el mismo se encargó de trasformar. El bético lanzó con mucho temple y engañó a Courtois.
 

Ficha técnica

Real Betis,1 : Casto, Ángel, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Molins, m.46), Rubén Pérez, Salva Sevilla; Campbell (Molina, m.46), Rubén Castro (Nono, m.69) y Vadillo
Atlético de Madrid,1: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe Luis; Mario, Gabi (Emre, m.54); Arda (Raul García, m.73), Adrián, Koke; y Diego Costa (Cebolla Rodríguez, m.62)

Goles: 0-1: m.44. Diego Costa. 1-1: m.88, Jorge Molina, de penalti
Arbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Perez (m.21), Gabi (m.27), Luis Filipe (m.36), Adran (m.59), Godin (m.72)
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante 21.605 espectadores