Soraya anuncia la liberalización de servicios en Energía y Telecomunicaciones

Pablo Montesinos

La vicepresidenta va a la letra pequeña de las reformas anunciadas por Rajoy. En 2013 se anunciarán liberalizaciones en sectores clave.

p. montesinos | toledo | 2012-12-17

La vicepresidenta fue a la letra pequeña tras el anuncio de un impulso reformista de Mariano Rajoy. En el mismo escenario, la Interparlamentaria del PP en la que el Ejecutivo está haciendo balance del año, Soraya Sáenz de Santamaría avanzó la liberalización de “determinados servicios” en Energía y en Telecomunicaciones. También destacó que, en fechas próximas, el Consejo de Ministros aprobará la nueva norma relativa a la unidad de mercado.

El objetivo, esgrimió Sáenz de Santamaría ante los suyos, es tomar medidas para facilitar las gestiones a “consumidores y usuarios”. Y, en este sentido, la portavoz también anunció medidas relativas a los emprendedores, las exportaciones, el transporte y la vivienda. Todo a fin de “gestionar de manera competitiva”.

“El esfuerzo reformista ha sido claro e intenso”, expuso la vicepresidenta. Tiró de ironía: “Cuando contamos el número de reformas se tiene cansancio retroactivo”, dijo, que ya en su balance de gestión hizo una encendida defensa de la reforma laboral. “Hay menos despidos y más flexibilidad”, resumió.

Sáenz de Santamaría hizo, de igual forma, balance de una de las partidas de la reforma del Estado en marcha. Lo denominó "el chocolate del oro", pero que ya tiene "un tamaño considerable". Éste es el saldo final, informó: