El Colegio de Médicos tacha la polémica de Viñals de "estéril": "Sí puede ejercer"

Polémica estéril. El doctor Viñals, contratado para la fiesta del Madrid Arena, sí puede ejercer como médico.

Libertad Digital | 2012-12-14

La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, explicó –En casa de Herrero, esRadio– la situación administrativa del doctor Viñals, tras las acusaciones sobre que no podía ejercer desde 2005 que se han suscitado en relación al caso Madrid Arena

En este sentido, explicó que puede seguir ejerciendo como médico al estar "colegiado" y  agregó que "desde 2005 figura como colegiado honorífico y eso supone que no trabaja". Pero si el doctor Viñals ha trabajado en este tiempo no es que no pueda hacerlo sino que simplemente "no cumple los requisitos con nosotros" para ser colegiado honorifico. Por todo ello, agregó que la "polémica es estéril" puesto que para ejercer sólo "hay que ser médico y estar colegiado" y por trabajar sólo perdería la "condición de colegiado honorífico". Para concluir, Sonia López insistió en que "está en una situación irregular, no es que no pueda ejercer".

"Soy médico y puedo ejercer como médico"

El doctor Carlos Viñals explicó acto seguido, también en los micrófonos de En casa de Herrero, que "desconocía" el hecho de que siendo colegiado honorífico no pudiera trabajar. "Si es un trámite administrativo, pues lo regularizaré porque no me gusta estar en una situación irregular".

"Soy médico, tengo plenas condiciones físicas y mentales y mi Colegio me dice que puedo ejercer como médico", sentenció. El doctor Viñals dejó entrever su malestar porque ahora se le quieran echar a él todas las culpas de la tragedia sucedida la madrugada del 1 de noviembre. "Yo y mi equipo éramos los únicos que estábamos tratando de salvar vidas. No pudimos tristemente salvar la vida de estas niñas".

Preguntado por qué le parece que pueda ser imputado en la causa que se instruye en los juzgados de Plaza de Castilla, Viñals señaló que "lo que decida el juez, me parecerá bien". No obstante, manifestó que le "parece absurdo que de todo este berenjenal el que tenga la culpa sea yo".