Higuaín, un cumpleaños blanco

El delantero argentino lleva siete temporadas como jugador madridista, club en el que ya ha disputado 235 partidos y ha marcado 111 goles.

LD / EFE | 2012-12-10

Gonzalo Higuaín ha celebrado su cumpleaños acercándose a su esperado regreso a los terrenos de juego tras perderse los últimos ocho partidos del Real Madrid. En el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, el argentino fue felicitado por todos sus compañeros y el cuerpo técnico.

Cumple 25 años y hace balance de su etapa con la camiseta blanca. En sus siete temporadas como jugador madridista ha disputado 235 partidos y ha marcado 111 goles. Ya es cuarto capitán del conjunto merengue y en su currículum figuran tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Cayó lesionado el 6 de noviembre en el duelo de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y desde entonces el Pipita no ha podido jugar ante Manchester City en Liga de Campeones, el partido copero ante el Alcoyano y los ligueros frente a Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid y Real Valladolid.

Pese a ello esta temporada ya ha marcado ocho goles, ascendiendo a 111 los que ha conseguido desde que firmó por el Real Madrid en diciembre de 2006. Antes despuntó en River Plate siendo un niño, club en el que se formó en las categorías inferiores, y donde en el torneo Apertura 2006 logró ocho goles y dio once asistencias.