Jiménez no pedirá perdón: "Zapatero hizo lo único que se podía hacer"

Eran "conscientes" de que se iba a pedir "un sacrificio sobre todo a los funcionarios y una parte de la ciudadanía".

ld/agencias | 2012-12-04

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez ha dicho este martes que ella no va a pedir perdón por las decisiones que se tomó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que ella formaba parte, porque asegura que era "lo único que se podía hacer" en aquel momento.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Jiménez ha recordado que cuando formaba parte del Gobierno se tuvieron que adoptar "esas decisiones con un gran esfuerzo", siendo "conscientes" de que se iba a pedir "un sacrificio sobre todo a los funcionarios y una parte de la ciudadanía", pero "realmente pensando en que era lo único que se podía hacer".

De esta manera y a raíz de la publicación de un video en el que militantes de base del PSOE pedían perdón por los errores de Zapatero, la exministra ha recalcado que no va a pedir disculpas porque las decisiones que tomaron fueron "pensando en el interés de España". "La gente se olvida que el Partido Socialista tuvo que gestionar España en una situación de profunda crisis económica, aún mayor que la de ahora, aunque ahora tengamos el drama del desempleo", ha defendido.

En este sentido, también ha recordado que ellos "nunca" pusieron en riesgo, ni quebraron el Estado del bienestar. "No hicimos recortes en lo que tenía que ver con ese Estado del bienestar básico porque éramos conscientes que en una época de crisis no podíamos tocar, ni hacer recortes en los sectores más vulnerables", ha insistido.

Además, ha añadido que a quien se le tiene que hacer "autocrítica" es al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque, a su juicio, es "quien está tomando las decisiones que afectan al bienestar de la ciudadanía" y es "en el que hay que centrarse como oposición".