Inda: "Es imposible que el Rey preste el dinero a Urdangarín"

El periodista de investigación ha asegurado en esRadio que el duque de Palma tendría que hipotecar el Palacete de Pedralbes para pagar la fianza".

LIBERTAD DIGITAL | 2012-11-20

Eduardo Inda ha afirmado en Es la Noche de esRadio no estar sorprendido con la fianza pedida por el fiscal para Iñaki Urdangarín. El periodista que ha destapado algunos de los escándalos del duque de Palma consideró que esta es una cantidad similar a la que habrían sustraído.

Además, resaltó que "es la primera vez que se pone una fianza similar a un miembro de la Casa Real". En su opinión, el juez mantendrá la fianza propuesta porque "hay sintonía ente el juez y el fiscal y creo que está pactado".

Igualmente, Eduardo Inda cree que Urdangarín tiene un gran problema puesto que "su dinero lo tiene en paraísos fiscales" y no le dará tiempo a repatriarlo por lo que "hipotecará el palacete y con eso afrontar la fianza".

Sobre la posibilidad de que el Rey le preste el dinero, el periodista dijo que "es imposible" puesto que el monarca "no habla con Urdangarín y lo tiene apartado personal e institucionalmente". Añadió también que el Rey "no mantiene tampoco ninguna relación con la infanta Cristina".

Del mismo modo, Inda recordó que al duque de Palma se le imputan cinco delitos y que todos ellos sumados en su vertiente máxima suman quince años. "El tribunal que lo juzgue debería hacer ingeniería para que se librara de la cárcel", aunque dijo no descartar un acuerdo de conformidad.