Apple lanzará el iPad mini el 23 de octubre

Según AllThingsD, el diario online de tecnología del Wall Street Journal, Apple anunciará ese día una tableta de entre 7 y 8 pulgadas.

LD/Agencias | 2012-10-15

Se esperaba que el 10 de octubre se enviaran las invitaciones a la prensa para un segundo evento este otoño, pero la fecha ha pasado sin que se sepa nada. Sin embargo, según una fuente familiarizada con sus planes consultada por AllThingsD, eso no significa que no haya novedades. Apple realizará un evento el próximo 23 de octubre, y se espera que en él presente el iPad mini para hacer su incursión en el mercado de las tabletas pequeñas en el que reinan rivales como Amazon y Google.

El evento tendría lugar un martes, cuando lo habitual en Apple es hacerlo los miércoles. Pero se celebraría tres días antes del lanzamiento de Windows 8 por parte de Microsoft, un lanzamiento que incluiría la tableta Surface, la apuesta de la compañía de Ballmer para comenzar su transformación en una empresa de servicios y hardware.

Un iPad más pequeño competiría directamente con el Kindle Fire HD del gigante del comercio electrónico Amazon y el Nexus 7 de Google, ambos con pantallas de 7 pulgadas y con precios desde 199 dólares. El primer Kindle Fire, lanzado el año pasado, llegó a tener una quinta parte del mercado de las tabletas en Estados Unidos.