Silva firma hasta 2017 con el Manchester City

El jugador canario amplía su contrato justo antes de viajar al Bernabéu.

LD / AGENCIAS | 2012-09-17

David Silva ha firmado un nuevo acuerdo de cinco años con el Manchester City que le atará al club inglés hasta verano de 2017, ha informado la entidad en su página web. El acuerdo se hizo público un día antes de que el City se estrene en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabeu frente al Real Madrid, del que durante un tiempo se rumoreó que pretendía al centrocampista canario.

David Silva, de 26 años, llegó al Manchester City en julio de 2010, procedente del Valencia, y el año pasado fue pieza primordial para que ese club se hiciese con la Premier, por primera vez desde 1968.

En declaraciones a la web citizen, el atacante de Arguineguín (Gran Canaria) ha dicho estar "encantado" con la extensión de su contrato en un club en el que se siente "muy feliz" e identificado con su ciudad y sus aficionados. "Hemos ganado el título de Liga y también otros dos trofeos, y el equipo está creciendo y tenemos ahora como objetivo la Liga de Campeones, lo que representa otro motivo para querer quedarme aquí e intentar ganarla", ha señalado.

El jugador ha destacado que el apoyo recibido por los aficionados del Manchester City desde que llegó hace dos temporadas ha sido otro de los factores que le han animado a seguir en el equipo. "Llevaban tiempo queriendo que firmase, así que espero que esto, de alguna manera, sirva para darles las gracias por el afecto que me han mostrado", ha agregado Silva.

La renovación del español sigue a las de otros compañeros, como la del portero internacional inglés Joe Hart o la de su capitán, el belga Vincent Kompany, lo que demuestra, dice el club, el compromiso de sus estrellas con el proyecto futbolístico que dirige el técnico italiano Roberto Mancini. "El nuevo contrato de Silva -señala la nota- será recibido con alegría desde las gradas del Etihad Stadium, mientras que es igualmente popular entre sus compañeros, que le apodan Merlín por su magia y trucos con la pelota", informa EFE.

Desde su llegada en julio de 2010 a los citizens, el futbolista ha participado en más de 70 partidos y hasta en tres ocasiones fue designado como el mejor jugador del mes durante su primera temporada. El pasado año también fue nombrado en una ocasión jugador del mes de la Premier inglesa y fue incluido en el once ideal de la Liga.