Repsol asumirá la mitad de la subida del IVA en sus estaciones de servicio

La medida entrará en vigor esta medianoche en todas las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

LM/AGENCIAS | 2012-08-31

Repsol ha decidido asumir la mitad del coste de la subida del IVA, que pasa del 18% al 21%, en todas las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor a fin de amortiguar el efecto que tendrá este alza impositivo entre sus clientes.

Según ha informado hoy la petrolera en un comunicado, esta medida entrará en vigor esta medianoche, momento en el que deberá aplicarse automáticamente la subida del IVA aprobada por el Gobierno.

En consecuencia, el incremento derivado de la mayor carga impositiva se reducirá a la mitad y pasará, por término medio, de 3,80 céntimos a 1,90 céntimos de euro por litro. La medida se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2012.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) correspondientes a esta semana, la gasolina sin plomo de 95 octanos y el diesel han marcado nuevos máximos históricos al venderse a una media de 1,512 euros y 1,422 por litro, respectivamente.

Tras aplicar la subida del IVA desde el 18% actual al nuevo tipo impositivo del 21%, el precio de ambos carburantes pasará a 1,55 euros por litro en el caso de la sin plomo y 1,458 en el del gasóleo.