Rosa Díez reprocha al Gobierno que recorte en sanidad pero no cierre embajadas

El Gobierno están empezando "por donde sufren los ciudadanos".

ld/agencias | 2012-06-27

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha criticado la última medida emprendida por el Gobierno de sacar más de 450 medicamentos fuera de la financiación pública, en lugar de cerrar embajadas de España en el exterior porque, según ha recalcado, estas decisiones del Gobierno están empezando "por donde sufren los ciudadanos".

En declaraciones a los medios en el Escritorio del Congreso, Díez se ha mostrado "totalmente en contra de esta medida", de que el Gobierno "imponga" recortes en Educación y Sanidad a las comunidades autónomas, "porque si no, no las rescata". "También le pueden poner como condición que dejen de gastar lo superfluo, es una opción política, el Gobierno decide de dónde quita", agrega.

Así, ha insistido en que lo primero que hay que recortar no son las cuestiones que afectan a derechos básicos fundamentales, como la sanidad o la educación. "Antes hay que hacerlo de duplicidades y gastos superfluos", ha reiterado.

En este sentido, ha recordado que en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja este miércoles la diputada de la formación 'magenta', Irene Lozano, ha preguntado al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, por qué no se recortaba en embajadas en el exterior. "El ministro ha señalado que el Tribunal Constitucional dijo en una sentencia que podían abrir embajadas pero no tienen obligación de abrirlas", ha apuntado.