La agencia eDreams anuncia acciones legales contra Spanair

Propone a sus clientes que se unan en una acción conjunta contra la aerolínea a través de un despacho de abogados especializado en derecho concursal.

LM/AGENCIAS | 2012-02-08

La agencia de viajes online eDreams ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra la aerolínea Spanair, en concurso de acreedores tras suspender sus actividades el pasado 27 de enero, para facilitar que los pasajeros afectados puedan recuperar el dinero de sus billetes.

En un comunicado, eDreams propone a sus clientes que se unan en una acción conjunta contra la aerolínea a través del despacho de abogados especializado en derecho concursal Querol Abogados.

La agencia de viajes asegura que recopilará durante un mes los datos de los viajeros afectados y que se personará después en la causa junto con sus clientes ante el juzgado mercantil que lleva el concurso de Spanair.

El director de eDreams en España, Javier Bellido, ha afirmado que la agencia ha tomado esta decisión porque "nos sentimos en el compromiso de concentrar todos nuestros esfuerzos en garantizar los derechos de nuestros clientes, tanto durante como después de la reserva".

La agencia ha apuntado que cubrirá la mayor parte de los honorarios que exige el proceso "con el fin de facilitar que los clientes tengan opción a reclamar de la única forma legal posible".

Para unirse a la acción judicial, los pasajeros afectados, a los que eDreams pide que abonen 25 euros para contribuir al pago del proceso, deberán hacer llegar a la agencia su DNI escaneado, una copia del billete y otra del cargo bancario, además de sus datos de contacto.

El plazo para unirse a esta acción colectiva termina el próximo 8 de marzo, siguiendo el calendario del proceso de liquidación de Spanair que ayer hizo público el juez mercantil que lleva el caso. El juzgado será el encargado de determinar los recursos de los que dispone Spanair para hacer frente al pago de sus deudas y establecerá un plan de liquidación.

Tras el cese de actividad de Spanair, eDreams reembolsó los gastos de gestión de agencia de las reservas sustitutivas que tuvieron que realizar sus clientes y contrató a más de 50 personas durante le fin de semana que siguió a la quiebra de la aerolínea para poder responder a las llamadas de los viajeros.