Puyol: "Es un duro golpe para todos"

El central del Barcelona ha lamentado la lesión del delantero asturiano durante el encuentro ante el Al Sadd.

Libertad Digital | 2011-12-15

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado que la lesión sufrida por el delantero David Villa durante la semifinal del Mundial de Clubes en Yokohama (Japón) es "un golpe duro para él y para todo el equipo".

El guaje sufrió una fractura en la tibia izquierda durante la primera parte del partido contra el Al Sadd qatarí, en una jugada fortuita en la que pretendía controlar un balón largo entre dos defensas. "Está claro que el aspecto negativo son las lesiones, sobre todo la de Villa, una lesión grave", ha dicho a EFE el capitán azulgrana tras el encuentro, en el que el Barça se impuso al Al Sadd por 4-0.

Sobre la final que el equipo azulgrana disputará el próximo domingo contra el brasileño Santos, el barcelonista consideró que es una "gran" cita, en la que "juegan dos grandes equipos con grandísimos jugadores". "De ellos se habla mucho de Neymar, pero no solo nos podemos fijar en él; tienen más jugadores, tenemos que hacer un partido completo si queremos ganar", advirtió.

En este sentido, subrayó que el equipo paulista es "muy fuerte". "Arriba tienen jugadores que marcan diferencias, que juegan muy bien. Tendremos que estar muy atentos", añadió. También se refirió a la estrella del Santos, Neymar, al que consideró un "grandísimo jugador" con "un futuro impresionante".

De su juego, el capitán barcelonista destacó las dificultades para marcarlo porque "cuando tiene el balón lo esconde, no sabes nunca por dónde va a salir". "No será trabajo de un solo jugador sino de toda la defensa", insistió, y advirtió de que tampoco podrán bajar la guardia con el resto del equipo brasileño.