Un periodista, al entrenador del Athletic: "Es el equipo más odioso y odiado de Primera"

El técnico argentino respondió con elegancia a una pregunta peculiar de un veterano periodista.

LIBERTAD DIGITAL | 2011-10-31

En la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao, partido que acabó en empate (1-1), un periodista asturiano sorprendió con una pregunta, o disertación, incómoda a Marcelo Bielsa.

El veterano periodista le cuestionó al entrenador argentino los odios que el Athletic inspira en parte de los estadios de España y cómo la tregua de ETA podía afectar en volver a ganar simpatías.

"Buenos días. Cuando yo era niño hace 60-65 años, todos los niños de España éramos del Atlético de Bilbao. Hoy me imagino que ningún niño que no sea de Bilbao es del Bilbao. Es el club, por lo tanto, más odioso y más odiado de la Primera División. Ahora que se normalizó la vida en el País Vasco, ¿entra en los planes de relaciones públicas del Bilbao recuperar la popularidad perdida?", preguntó.

Rápidamente, los jefes de prensa del Sporting y del Athletic trataron de detener al periodista, pero Bielsa, con una gran elegancia, respondió a tal peculiar cuestión: "Imagínese que yo en mi condición de recién llegado no podría referirme a sus conclusiones. Libérame de esa responsabilidad".

El jefe de prensa pidió al resto de periodistas que centraran "el tema en lo deportivo".