Terra, obligada a rectificar tras airear una supuesta pelea entre Iker y Cristiano

Este martes publicó que los dos futbolistas estuvieron a punto de llegar a las manos en el aparcamiento de Valdebebas tras un entrenamiento.

Libertad Digital | 2011-09-28

La historia comenzó a media mañana del martes. La sección 'Fútbol Confidencial' del portal Terra sacó a la luz una supuesta exclusiva con Cristiano Ronaldo e Iker Casillas como protagonistas. "Gresca entre Cristiano Ronaldo y Casillas a la salida del entrenamiento", tituló Terra.

Dentro de la información, en apenas tres párrafos, se describía el incidente de la siguiente manera:


"¡Cómo andan en el Real Madrid! Me cuentan que Cristiano Ronaldo e Iker Casillas han tenido una discusión, eso sí, desconozco el grado de agresividad, a la salida del entrenamiento en el párking de Valdebebas. Lo peor es que la prensa gráfica les ha pillado 'in fraganti' y hay fotos del momento.

Al club le consta que esas imágenes ya obran en poder de un medio de comunicación previo pago de una considerable cantidad. Ahora en el Madrid se están volviendo locos siguiendo el rastro de esas fotos para evitar que vean la luz. Buscan al comprador para poner sobre la mesa lo que sea con tal de que no se publiquen dichas imágenes".

 

Muchos se creyeron el bulo, que comenzó a crecer. Tal fue la dimensión de la información, que incluso el Real Madrid se hizo eco de su contenido. El propio Casillas hablaba del asunto en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu, minutos después de la goleada al Ajax de Ámsterdam en la Liga de Campeones (3-0). "Llevo doce años en el Madrid, y siempre hay rumores y te lo tomas con humor. Entre bromas hemos dicho a ver dónde están las fotos que las queremos ver", decía un retador Iker.

Tras demostrarse que se trata de un simple bulo, y a petición del club blanco, en Terra se han visto obligados a recitificar y a retirar la noticia de la Red. "En las últimas horas, el departamento de comunicación del Real Madrid y más concretamente Óscar Ribot (Jefe de prensa del club blanco) se ha puesto en contacto con Fútbol Confidencial para desmentir por completo esta información", escribe el portal de Telefónica.

"Por el respeto que tenemos al club y la credibilidad de Óscar Ribot, tras asegurarnos que este capítulo no es verdad, procedemos a retirar la información y rectificar", añade Terra.