María José Campanario y su madre, condenadas a casi dos años de cárcel

La mujer de Jesulín de Ubrique ha sido condenada por diversos delitos relacionados con la operación Karlos.

libertad digital | 2011-07-11

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, y a su madre, Remedios Torres, a un año y once meses de cárcel a cada una por diversos delitos relacionados con la operación Karlos por una presunta estafa a la seguridad social. Podrá eludir la prisión al ser una condena inferior a dos años y carecer de antecedentes penales.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, María José Campanario ha sido condenada a una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial, más 4 meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa, lo que suma un año y 11 meses de cárcel, además de una multa de 1.800 euros.

En el caso de su madre, Remedios Torres, el juez la ha condenado a un año y siete meses de prisión por cooperar en un delito de falsedad en documento oficial, más 4 meses de prisión por estafa en grado de tentativa, lo que suma un año y 11 meses de cárcel, más una multa de 720 euros.

Para Carlos Carretero, principal cabecilla de la trama que proporcionaba pensiones de forma fraudulenta, el juez ha decretado cuatro años de prisión como cooperador necesario de un delito continuado de falsedad en documento oficial y una multa de 3.000 euros.

En el caso del inspector médico Francisco Casto Pérez Lara, se le ha condenado a nueve años y 6 meses de prisión como autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial y un delito de actividades prohibidas a funcionario público, en concurso medial con un delito continuado de estafa, del que es cooperador necesario , sin que concurra circunstancia alguna modificativa de la responsabilidad criminal.