Ya hay 25.000 aplicaciones para Windows Phone

La tienda de Microsoft presenta un ritmo elevado de crecimiento pero todavía está muy lejos de sus grandes rivales, Android e IOS.

Libertad Digital | 2011-07-01

Microsoft está haciendo grandes esfuerzos por ponerse al nivel de sus competidores en el terreno de la telefonía móvil. La compañía prepara Mango, una actualización profunda para Windows Phone con la que intenta poner el sistema al nivel de Android o IOS en cuanto a características. Además, la compañía de Redmond ha firmado un acuerdo con Nokia para instalar su sistema en los teléfonos de la marca finlandesa, con lo que su público objetivo, millones de consumidores de Nokia, crecerá considerablemente.

Mientras salen los primeros Nokia con Windows Phone, Microsoft sigue intentando que su tienda de aplicaciones se ponga al nivel de la de Google o Apple. El portal Windowsphoneapplist ha publicado los datos de la tienda del sistema operativo, llamada Marketplace. La cifra es elevada pero está a gran distancia de las más de 300.000 del App Store y del crecimiento de Android que cada vez se acerca más al registro de la tienda de Apple.

Microsoft ha facilitado herramientas a los desarrolladores y confía en que con la expansión de su sistema a dispositivos Nokia, aumente el número de creadores interesados en programar para el sistema. En las últimas semanas se ha registrado una gran actividad y Micrososft asegura que en los últimos 14 días se han publicado 1.977 aplicaciones nuevas en su servicio. En este sentido ha confirmado que actualmente tiene registrados a 6.979 desarrolladores, informa Europa Press.

Las más numerosas, las de juegos

La compañía también ha presentado datos sobre los contenidos disponibles entre las 25.000 aplicaciones de su catálogo. La mayoría de estas aplicaciones, el 18 por ciento son juegos. Microsoft, consciente del éxito de este tipo de contenidos en otras tiendas, está interesada en que el mayor número de juegos lleguen a su catálogo. El 12 por ciento son de aplicaciones relacionadas con libros y el 11 por ciento son de entretenimiento.

Las aplicaciones de herramientas y las de noticias son secciones con un 10 por ciento del total cada una. El resto de aplicaciones se dividen en fotografía, viajes, música o negocios, todas categorías con un 2 por ciento del volumen total de aplicaciones.

En cuanto al lenguaje, el inglés es la principal lengua utilizada en las aplicaciones de Windows Phone. El 75 por ciento de las 25.000 referencias del catálogo están en inglés. El segundo idioma más usado es el alemán, con un 8 por ciento, igual que el porcentaje de aplicaciones en francés. El Español es el cuarto idioma más usado con un 5 por ciento, seguido de cerca por el italiano con un 4 por ciento. Sobre el coste de aplicaciones, el 51 por ciento de las aplicaciones son gratis mientras que el 30 por ciento son de pago, además de un 19 por ciento por las que hay que apoquinar pero que ofrecen una versión de prueba.