Sebastián: "No hubo forma" de que el Barça aceptara ser la imagen de España

El acuerdo que el pasado lunes se firmó con el Real Madrid fue rechazado por el Barça de Laporta.

libertad digital | 2011-03-04

El pasado lunes, el Ministerio de Industria firmó un acuerdo con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento y con el presidente del Real Madrid para la promoción de España a través del club blanco. El objetivo, vender tanto la imagen de la capital como la de nuestro país a través de los jugadores del equipo, convertidos en "embajadores de las marcas España y Madrid" en campañas de publicidad internacionales bajo el lema 'Visit Spain, visit Madrid'.

La campaña se mantendrá durante las tres próximas temporadas. De los nueve millones de euros hasta 2013 que aportarán el Gobierno, la Comunidad y el consistorio, un tercio financiará este convenio con el club deportivo. Los anuncios de promoción turística podrán utilizar la imagen de los jugadores y se podrá exponer en los letreros publicitarios que hay a pie de campo en el estadio Santiago Bernabéu.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Miguel Sebastián ha sido preguntado sobre el porqué de la elección del equipo blanco. En su respuesta, el ministro ha apuntado que "la marca Real Madrid es de las más conocidas del mundo" y reveló que para el acuerdo "nos acercamos al Real Madrid como nos acercamos al Barcelona".

Sin embargo, continuó Sebastián, "no hubo forma con el Barcelona, con el equipo directivo anterior", es decir, con Joan Laporta. El ministro añadió que el contrato fue finalmente para el Madrid porque "ha sido fácil conseguirlo" y dieron "todo tipo de facilidades". También apuntó que pretenden hacer lo mismo "con otros equipos de España" y dijo que con el Barcelona, si hubiera aceptado, el eslogan hubiera sido "Con el Barça, visit Spain, visit Barcelona". ¿Quizás molestaba en el club blaugrana el término 'Spain'?