El Barça responde con una 'manita' a la Real Sociedad

El Real Madrid, con más goles que juego, ha ganado en Zaragoza y continúa a dos puntos del Barcelona, que ha vuelto a exhibir su espectacular fútbol para endosarle cinco tantos a la Real Sociedad. El Athletic ha remontado al Espanyol, el Hércules ha goleado al Málaga y el Racing ha sorprendido en Mallorca.

LIBERTAD DIGITAL | 2010-12-12

El Real Madrid ha hecho los deberes ante el colista con no demasiado brillo (1-3). Salió impetuoso el Zaragoza para brindar la segunda victoria de la temporada a su afición, pero pronto se vino abajo. Lafita cruzó en exceso el balón ante Casillas en la mejor ocasión local. Pero la primera que tuvo el Madrid fue para dentro. Marcelo sirvió al espacio a Özil, que resolvió ante Leo Franco.

El Madrid se ponía con ventaja sin hacer un gran fútbol, pero, aún así, seguía sumando ocasiones. Sobre todo de la mano de Benzema, que no estuvo acertado, pero sí participativo. Quien no se le había visto por La Romareda era a Cristiano Ronaldo hasta que al borde del descanso clavó una falta desde la frontal en un auténtico golazo. Los de Mourinho se iban al descanso con una clara ventaja ante un colista con muchos apuros.

El Zaragoza tenía que intentar la reacción en la segunda parte, pero a las primeras de cambio se acabaron las esperanzas. Un gran pase de Xabi Alonso lo aprovechó Di María para firmar el tercero. Sin embargo, el Zaragoza no se rendía con la ayuda de Ricardo Carvalho, que cometió un penalti tonto. Gabi no desaprovechó la oportunidad y metía a su equipo en el partido con un mundo por delante.

El Zaragoza lo intentó con ahínco durante todo el segundo tiempo ante un Madrid taciturno, que no jugó su mejor partido. Sin embargo, los maños apenas inquietaron a Casillas, mientras que Leo Franco salvó un par de balones a Benzema y Lass, que hizo un notable encuentro. De esta forma, y con los cambios defensivos de Mourinho, murió el partido ante la impotencia de un voluntarioso Zaragoza que se hunde en el pozo. El Madrid, por su parte, recupera la senda de la victoria a domicilio, aunque el juego fue bastante escaso y se tuvo que valer del acierto de los hombres de arriba.

Nuevo monólogo del Barcelona

No acusó la presión el Barcelona, que volvió a exhibir un fútbol de altos quilates en la visita de la Real Sociedad (5-0). Y eso que los donostiarras comenzaron dando guerra, bien replegados atrás y saliendo con velocidad a la contra, pero apenas duró nueve minutos.

Porque ese fue el tiempo que tardó en aparecer la primera genialidad del Barça. Messi se la da a Pedro dentro del área, el canario se saca un complicado pase y Villa remata a portería vacía. A partir de aquí, monólogo azulgrana que se acrecentó con el gol de Iniesta poco antes del descanso, tras otra sensacional asistencia de Pedro, el mejor esta noche.

Si la Real, a quien no se le podrá reprochar nada en su actitud, tenía previsto algún arreón en la segunda mitad, poco le duró la esperanza. A los dos minutos Leo Messi, tras una jugada de dibujos animados junto a Dani Alves, hizo el tercero. De nuevo el argentino haría el cuarto, ya en el tramo final del encuentro, y Bojan Krkic logró su gol para redondear otra manita, segunda consecutiva en el Camp Nou.

Y es que este Barcelona, que continúa líder, acumula 26 goles a favor y ninguno en contra en los últimos seis encuentros oficiales. Se dice pronto...

Al Espanyol le pesa La Catedral

El Espanyol se ha quedado a pocos minutos de lograr una gran victoria en San Mamés, donde a pesar de todo el Athletic sigue intratable (2-1).

Los de Pochettino completaron una primera midad impecable, muy seguros en defensa y con mucha movilidad en el ataque. Fruto de ese buen juego llegó el tanto de Osvaldo a la media hora de partido, que colocaba virtualmente terceros a los pericos.

Sin embargo, en la segunda mitad llegó la reacción de los leones. En el 73 Fernando Llorente, quién si no, hizo la igualada al superar de cabeza a Kameni tras un gran servicio de Iraola, y sólo cinco minutos después David López de falta directa establecía el 2-1 definitivo, resultado que deja al Athletic a un punto de puestos europeos, mientras que el Espanyol continúa en zona Champions.

Goleada del Hércules

También tuvo que remontar el Hércules, aunque sufrió menos para golear al Málaga (4-1). Los de Pellegrini se adelantaron bien pronto merced a un tanto del uruguayo Sebas Fernández, y con ese resultado se llegó al descanso.

Pero la mejor versión del Hércules apareció en la última media hora, en la que fue todo un vendaval. Primero Trezeguet igualaba de espuela, y sólo un minuto después Royston Drenthe ponía a los suyos por delante en el marcador. Los de Esteban Vigo no se conformaron, y Abraham Paz y Kiko redondearon la goleada.

Derrota del Mallorca en casa

Se las prometían muy felices los de Laudrup tras su trayectoria liguera en casa y los malos guarismos del Racing a domicilio, y de hecho merecieron más fortuna los bermellones, que durante todo el encuentro controlaron el esférico y dispusieron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

La más cara fue de Víctor Casadesús, que sigue totalmente negado de cara a portería y no fue capaz de superar a Toño cuando lo tenía todo a favor. Ya en el tiempo de descuento, con el Mallorca volcado en busca de la victoria, llegó a la contra el tanto de Óscar Serrano que le daba los tres puntos al Racing (0-1).

El Sporting sigue sin levantar cabeza

El Sporting de Preciado continúa con su mala racha de resultados, que le ha llevado a sumar sólo 3 de los últimos 24 puntos, y no ha sido capaz de superar al Levante en El Molinón (1-1).

Y peor pudieron ir las cosas cuando ya en la segunda mitad, y después de una primera parte para olvidar, Caicedo adelantó a los visitantes, pero en el 80 el uruguayo Eguren puso de cabeza la igualada definitiva, resultado que mantiene al Sporting en posiciones de descenso y al Levante fuera de ellas.