Intentan a agredir a directivos del Athletic por la falta de entradas para el derbi

El Athletic Club denuncia "insultos" e "intentos de agresión" a "directivos y empleados del club en el ámbito del Palacio de Ibaigane", por parte de personas que no han conseguido entradas para el derbi frente a la Real Sociedad puestas a la venta por el club en las taquillas de San Mamés.

eFE | 2010-12-03

A través de una nota publicada en su página oficial, el Athletic ha expresado que "lamenta profundamente el incívico comportamiento" de esos aficionados y ha recordado que, "como resulta obvio, no es el organizador del partido" y que, por lo tanto, "la emisión y puesta en circulación de las entradas corresponde a la Real Sociedad".

La entidad ha aclarado que "dentro de los protocolos normales de consideración entre clubes", el Athletic recibió de la Real un "reducido" cupo de entradas, en torno a 600, "para atender sus compromisos institucionales y contractuales con sponsors cuya aportación económica anual es indispensable" para la entidad. "Una vez atendidos dichos compromisos, sin tener ninguna obligación para ello y como habitualmente, el Athletic ha procedido a vender en taquillas el resto de entradas", ha añadido el club antes de "lamentar" no haber podido "disponer de más entradas".

Además, ha reiterado que la "taquilla oficial es la de la Real Sociedad" y que "en vista de lo acontecido" se planteará "muy seriamente" en próximas ocasiones si "presta el servicio de puesta a disposición en Bilbao de las entradas que, provenientes de los cupos de cortesía entre clubes, pudieran quedar en algún momento".