Pau Gasol logra su noveno doble-doble de la temporada

Otra exhibición encestadora de Kobe Bryant y Pau Gasol ha dado a Los Angeles Lakers una victoria fácil por 90-103 ante los Detroit Pistons. El ala-pívot español ha conseguido su noveno doble-doble de la temporada con 25 puntos y doce rebotes.

Efe | 2010-11-18

Los campeones de liga habían llegado sin demasiado descanso a Detroit desde Milwaukee, donde habían jugado la noche anterior contra los Bucks, pero eso no ha sido excusa para que Bryant, en tres períodos, ya hubiese decidido el triunfo y luego no saliese el campo en todo el último cuarto. Con 33 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto y 24 al irse al descanso, nueve rebotes y cuatro asistencias, dejó un parcial de 63-84 que permitió al entrenador de los Lakers, Phil Jackson, dar más minutos a los reservas después de que su estrella sentenciara en 32 sobre la cancha de juego.

Gasol, en la misma línea de efectividad, brillantez y producción, lo apoyó con otro doble-doble, el quinto consecutivo desde que logró su primer triple-doble y el noveno en lo que va de temporada, al conseguir 25 puntos y doce rebotes. El jugador de Saint Boi ha disputado 33 minutos para anotar 10 de 17 tiros de campo y cinco de cinco desde la línea de personal, repartir una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón. Sólo le pitaron una falta personal.

Si la pasada noche ante los Bucks el escolta Shannon Brown iba a ser el sexto jugador, esta vez la ayuda les llegó del alero Lamar Odom, que se ha reencontrado con el acierto ofensivo al aportar quince puntos y catorce rebotes. El veterano base Derek Fisher aportaba siete asistencias en la dirección del juego y los Lakers (10-2) han logrado su segundo triunfo consecutivo para seguir de líderes destacados en la División Pacífico.

La expulsión del escolta Richard Hamilton al comienzo del partido hizo que los Pistons siempre fuesen por detrás en el marcador y al descanso ya tuviesen un parcial adverso de 45-59, que nada más comenzar el tercer período incrementaron a 45-66 después de dejarse anotar siete tantos consecutivos sin darle respuesta a los Lakers. Hamilton sólo pudo jugar cinco minutos al recibir dos faltas técnicas consecutivas.

El base Rodney Stuckey, con 18 puntos, ha liderado el ataque de los Pistons (4-8), que han perdido su segundo partido consecutivo en el primero que han disputado en su campo después de una gira de cuatro. Los aleros Tayshaun Prince y Austin Daye han anotado trece y doce puntos, respectivamente, y el reserva dominicano Charlie Villanueva llegó a los ocho tantos. Villanueva jugó 27 minutos para anotar 2 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y tres de cuatro desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes.