Sevilla y Valencia no fallan a domicilio en el inicio de la Liga

Los favoritos no han fallado en el inicio de la Liga. El Sevilla ha vencido con autoridad en el campo del recién ascendido Levante. Además, dos tantos de Joaquín han dado el triunfo al Valencia en el primer partido post-Villa. Y en el encuentro que abría la jornada, Llorente ha decidido ante el Hércules.

LIBERTAD DIGITAL/EP | 2010-08-28

Parecía que el Sevilla iba a continuar su racha negativa de resultados cuando señalaron un penalti a favor del Levante en el minuto nueve. Pero, aunque Rubén Suárez lo transformó, el equipo entrenado por Antonio Álvarez no tardó en reaccionar y a los dos minutos había empatado el encuentro por medio de Konko.

A partir de entonces el Sevilla volvió a ser el Sevilla. El juego por las bandas funcionó como siempre, con Navas y, sobre todo Perotti, muy activos, a los que se sumó el lateral derecho Konko, autor de dos goles. Los otros tantos sevillistas los marcaron Negredo de penalti, el que significaba el 1-2, y Renato, el definitivo 1-4 en los últimos minutos de partido.

El Valencia ha conseguido los tres puntos (1-3) en su visita a Málaga gracias a dos tantos de Joaquín en la segunda parte. El nuevo equipo de Ferreira no puso las cosas fáciles a los chés, que hicieron un buen partido para llevarse la victoria. Los valencianistas se adelantaron gracias a un cabezazo de Aduriz a la salida de un córner, pero los andaluces empataron al filo del descanso con un gol de Sebas Fernández. No acusó el Valencia el gol psicológico y con dos tantos de Joaquín se llevan los tres puntos de La Rosaleda. El nuevo Valencia sin Villa y sin Silva comienza con buen pie una temporada exigente donde jugará, además, la Champions.

El Hércules ha dado buena imagen en su regreso a la máxima categoría ante un Rico Pérez con una gran entrada. Sin embargo, la falta de pegada en los últimos metros y el mayor oficio del Athletic han hecho que los puntos (0-1) vuelven de Alicante. El partido se resolvió gracias a un tanto de Fernando Llorente de cabeza tras una falta botada por Gabilondo al inicio de la segunda mitad. A partir de ahí, el equipo vasco controló mucho más el encuentro y apenas vio inquietada su portería.

Aún así, el Hércules ha dejado una buena imagen en su primer partido en Primera y seguro que sientan muy bien las incorporaciones de Valdez y, probablemente, la de Trezeget. Por su parte, el Athletic ha demostrado la seriedad de su equipo, muy bien plantado atrás y con la pegada que otorga el campeón del mundo Fernando Llorente.