Localeze y Bing, la tecnología detrás de Facebook Places

Facebook ha estrenado Places, aunque de momento solo en Estados Unidos. La posibilidad de compartir la localización geográfica con nuestros contactos sigue los pasos de FourSquare, abre posibilidades y levanta ciertas ampollas. Pero, ¿qué tecnología está detrás?

Portaltic/EP | 2010-08-19

Dos grandes pilares sostienen Facebook Places: uno poco conocido, Localeze, y otro cada vez más popular, Bing.

Localeze es una compañía que, como ella misma define, se dedica a "situar compañías en el mapa". Es decir, gestiona información de negocios de todo tipo para posteriormente facilitar su búsqueda. De esta forma, ofrece las "herramientas esenciales de negocio", según explica en su web, para verificar, gestionar y mejorar la identidad de los listados locales a lo largo de la web.

Localeze ha anunciado (al mismo tiempo que Facebook su Places) el servicio Enhanced Business Registry, que cuenta con una base de datos de 14 millones de negocios. Concretamente la red social hará uso de 600.000 negocios verificados de Estados Unidos.

"Facebook rápidamente se está convirtiendo en una pieza importante de los negocios locales, dándoles más visibilidad para clientes actuales o potenciales", ha opinado el presidente de Localeze, Jeff Beard. "Facebook Places es una herramienta social muy poderosa para negocios y consumidores por igual".

Por otro lado, Facebook Places utiliza el servicio de cartografía de Microsoft: Bing. Se trata de la última colaboración entre la compañía de Mark Zuckerberg y la de Bill Gates, que invirtió en la red social 240 millones de dólares en 2007.

Tal y como explica Microsoft en el blog de Bing, al hacer check-in, aparecerá en el perfil completo de Facebook un mapa de Bing, una marca con la localización de usuario y el comentario que éste haya añadido.