Delicada vuelta de dieciseisavos para Atlético, Athletic, Valencia y Villarreal

Los cuatro representantes españoles en la Liga Europa -Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Athletic Club de Bilbao- acuden en difícil situación a los partidos de vuelta de dieciseisavos de final después de discretos resultados obtenidos en la ida.

efe | 2010-02-24

El Atlético de Madrid se la jugará en el 'infierno' del Ali Sami Yen de Estambul ante el Galatasaray de Frank Rijkaard después del 1-1 del Vicente Calderón, con lo que está obligado a vencer o a empatar con más goles. El conjunto de Quique Sánchez Flores dejó escapar un triunfo claro ante sus seguidores y ahora debe confirmar con un buen resultado la pegada de su ataque si no quiere abandonar prematuramente la competición europea, a la que accedió como tercero de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Villarreal, aún escocido por el 6-2 encajado en el Santiago Bernabéu, se la juega ante el ofensivo Wolfsburgo, que sacó de El Madrigal un 2-2 que le deja la eliminatoria complicada y con la obligatoriedad de vencer en el Wolfsburg Arena.

También viajará el Athletic, en su caso a Bruselas, donde le aguarda el Anderlecht, líder destacado de la Liga belga, que parte con la ventaja del 1-1 de San Mamés en un encuentro que se zanjó con los lamentables incidentes entre grupos de ambas aficiones. El Valencia recibirá en Mestalla al Brujas con la misión de remontar el 1-0 encajado en tierras belgas, labor, si no fácil, accesible para los de Unai Emery.

Otros históricos y equipos potentes del fútbol continental están también en peligro y necesitados de remontar, mientras que pocos son los que tienen muy encarrilada su eliminatoria. Uno de ellos es el Olympique Marsella tras su victoria por 3-1 en Copenhague, o la Juventus de Turín, que venció en el Amsterdam Arena al Ajax por 2-1, mientras que el Rubin Kazan ruso fue el que obtuvo el triunfo más amplio en la ida, con el 3-0 que le endosó al Hapoel Tel Aviv.

La Roma, que vuelve a soñar con disputar el título italiano al Inter, también necesita remontar el 3-2 encajado en Grecia ante el Panathinaikos, lo mismo que le ocurre al Werder Bremen alemán con el Twente (1-0 para los holandeses en la ida) y al PSV Eindhoven con el Hamburgo (triunfo germano en el primer encuentro por 1-0). El Liverpool de Rafa Benítez, Pepe Reina y Fernando Torres viaja a Rumanía para medirse al correoso y sorprendente Unirea Urziceni con una ventaja tan solo del postrero gol de David Ngog.

La vuelta comenzó el martes con la goleada (4-0) del Benfica sobre el Hertha Berlín, lo que permitía al conjunto portugués convertirse en el primer octavofinalista de la Liga Europa.