Anasagasti, sobre el Rey: "Ni es demócrata, ni inteligente"

El senador del PNV vuelve a cargar contra Don Juan Carlos, del que dice "ni es demócrata ni es inteligente ni tiene sentido del humor". En caso contrario, agrega, "pagaría él" la multa de 6.840 euros impuesta a un alcalde de IU por injurias a su persona.

2009-06-03

(Libertad Digital) El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha utilizado la multa de casi 7.000 euros a un alcalde de IU por injurias a Su Majestad el Rey para criticar al monarca. En su blog, el nacionalista dice que "el Sr. Borbón no se ha hecho acreedor a ningún aplauso de los republicanos".

Anasagasti, que no tiene ningún reparo en vincular a la Corona con el Franquismo, agrega que "si Juan Carlos -el Rey- fuera inteligente y un verdadero demócrata, la pagaría él". Sin embargo, "como ni es demócrata ni es inteligente ni tiene sentido del humor, pues montará en La Zarzuela su berrinche".

"Las Cortes Republicanas en noviembre de 1931 abolió democráticamente en España la monarquía. El ejército se sublevó cinco años después ante un régimen elegido y, el general sublevado nos dejó de recuerdo de Juan Carlos de Borbón en el trono. ¿Por qué va a ser delito pasarse de adjetivos ante hechos que han convulsionado nuestra historia reciente?", espeta el senador del PNV.

Por último, Anasagasti dice que enviará al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, su libro "Una monarquía protegida por la censura". "Le gustará", concluye.