Garzón podría haber cometido un delito de cohecho, según el PP

El portavoz de Justicia del PP en el Senado ha criticado con dureza a Garzón, que este viernes apuntó a aforados del partido. Conde ha tachado su pasado de "terrible" y ha apuntado la posibilidad de que cometiera el mismo delito que ahora investiga: las monterías que frecuenta cuestan 6.000 euros.

2009-02-14

(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, el portavoz de Justicia en el Senado ha arremetido con dureza contra la última "garzonada" del juez estrella. "Se nos quiere dejar en absoluta indefensión y Garzón se encarga de ello", ha dicho el senador respecto a su partido y la operación que capitanea el magistrado.

En su opinión, "se trata de montar una operación para manchar el buen nombre del PP". "Ya se han encargado de quedar un fin de semana", dijo Conde, "en amor y compañía", Garzón, Bermejo, "el policía" y "la fiscal". "Me ha llamado la atención que no estuviera la directora de Instituciones Penitenciarias para terminar de cerrar el círculo", ha señalado con ironía.

Para Conde, no hay duda de la relación de la operación con las campañas gallega y vasca. En su opinión, el juez intentará "mantener la cosa viva" estas dos semanas. De Garzón, dijo que su pasado es "terrible" y "es un juez de pésima calidad técnica", en alusión a la revocación de "gran cantidad de resoluciones" o a los plazso que se terminan pasando.

Conde denunció, además, que "nos estamos enterando de que Garzón caza cuarenta días al año invitado a monterías que cuestan 6.000 euros" cuando "el artículo 426 del Código Penal" establece que un funcionario que reciba dádivas en función de su cargo incurre en penas de multa por un delito de cohecho.

"El CGPJ debería investigar que se le hagan este tipo de regalos, quién se los hace y por qué se los hace, no vaya a ser que estemos ante el juez cazado", ha apuntado.