Madrid espera que ERC no les multe por rotular en castellano en el Camp Nou

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, ha agradecido el apoyo de Cataluña al proyecto olímpico de Madrid 2016, pero espera que ERC no les multe cuando haya que rotular carteles en castellano en el Camp Nou.

2009-02-05

L D (Europa Press) El apoyo de ERC está condicionado, no obstante, a que la ciudad de Barcelona sea designada como una subsede. En declaraciones tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el máximo responsable del deporte madrileño ha señalado que todos los miembros de la candidatura "trabajan como una sola voz y con una concentración total de energías para obtener unos Juegos que supondrían un gran impulso no sólo para Madrid, sino para toda España".

Además, López Viejo ha recordado a Esquerra Republicana que "ningún alcalde de Madrid ni ningún presidente regional condicionó en su día el apoyo a la candidatura de Barcelona'92 a que Madrid fuera subsede de nada". "Pero en cualquier caso, ya es un paso el que han dado los independentistas catalanes, porque, al menos, no hemos oído a Carod Rovira decir que no desea que Madrid sea sede de los Juegos, tal y como hizo con la candidatura de 2012", ha señalado.

De esta forma, López Viejo ha ironizado sobre el tema. "En cualquier caso, espero que si Madrid acaba siendo sede de los Juegos Olímpicos, Esquerra Republicana no pida que nos multen cuando haya que rotular el Camp Nou con carteles en castellano, inglés o francés", ha concluido el consejero.