Pepu Hernández: "El equipo es muy ambicioso y quiere el oro"

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, cree que España afronta el Europeo 2007 con una actitud "muy ambiciosa" y que los jugadores "quieren el oro porque es un título que aún no tienen". "Ganar el Campeonato de Europa es mucho más complicado que el Mundial porque hay más países que quieren y tienen el potencial necesario para hacerlo y España es uno de ellos", indica el técnico.

2007-08-10

L D (EFE) Para el seleccionador no se puede hablar de favoritos porque hay media docena de selecciones como Grecia, Serbia, Turquía, Lituania, Alemania, Francia "o incluso Italia" que tienen "el potencial necesario para ganar un campeonato muy duro y competido".

Hernández considera que el pívot de los Raptors de Toronto Jorge Garbajosa se recuperará de su lesión de tobillo para el Europeo, pero indica que su presencia en el equipo será una de las últimas decisiones que se tome y que el triunfo ante Venezuela, en el primer amistoso de preparación, "fue el comienzo de la formación del equipo y de las sensaciones que hay que recuperar".

"La marcha de jugadores a la NBA debe servir para que los que se quedan asuman más responsabilidades de las que tenían y que los clubes se atrevan a dárselas", concluyó el técnico.