LA ANÉCDOTA DE SIMANCAS

Después de que trascendiera el mensaje de móvil que el pasado sábado, en mitad del puente de la Almudena, envió Simancas a los dirigentes regionales del PSM para abroncarles por su falta de compromiso, el líder de los socialistas madrileños ha tratado de explicarse. Primero ha calificado de "anécdota" el sms. Y después se ha corregido a sí mismo al decir que su partido está "perfectamente en forma, con ilusión, con ganas de trabajar y de ganar". El mensaje reprochaba a los socialistas madrileños que "el PP aprovechando para puntuar en cada sector, en cada territorio y el PSM... de puente. No sé si llegaremos a mayo en condiciones de ganar pero seguro que llegaremos descansaditos/itas".  

2006-11-17
L D (Europa Press) El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la presidencia de la Comunidad ha querido quitar importancia a un sms que le ha valido las críticas de sus propios compañeros. Después de acusar al PSM de "estar de puente" mientras el PP "aprovecha para puntuar en cada sector", ahora Rafael Simancas sostiene que su partido está "perfectamente en forma, con ilusión, con ganas de trabajar y de ganar" y que "lo demás son anécdotas".

En contra de ese reproche que lanzaba vía sms, Simancas ha apuntado este viernes que "lo que importa es lo que importa y lo que importa es la disposición plena de los socialistas madrileños a trabajar a favor del interés general de los ciudadanos de Madrid. Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo, y la mejor prueba es que hoy estamos en Guadarrama para defender los intereses de los madrileños".

El mensaje de móvil Simancas, tal y como ha revelado La Razón, no gustó a algunos de sus destinatarios, entre ellos un miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM y diputado regional, que lo calificó de "innecesario". Este dirigente, que se ha mantenido en el anonimato, ha sido claro con la Agencia EFE: "Cada uno hace lo que puede y lo que debe. Cuando lo recibí no creía que era de Simancas, pensé que era de un crítico de Simancas".