Terroristas islámicos amenazan con asesinar a dos periodistas de la FOX que mantienen secuestrados

Un grupo terrorista islamista hasta ahora desconocido, que se hace llamar "las Brigadas de la Sagrada Yihad", ha reconocido que tiene secuestrados al corresponsal y al cámara de la cadena estadounidense de televisión Fox, que fueron capturados hace nueve días en Gaza, y amenaza con matarlos si en 72 horas no se cumplen sus peticiones. En un vídeo emitido este miércoles en la cadena Al-Yazira,  los terroristas piden "la liberación inmediata de los musulmanes que están en cárceles americanas".

2006-08-23

LD (EFE) En un breve vídeo, el grupo terrorista mostró a los dos reporteros secuestrados el pasado día 14 de agosto en Gaza, y dio un plazo de 72 horas para el cumplimiento de sus exigencias. En las imágenes mostradas por el canal musulmán Al-Yazira aparecen el estadounidense Steve Centanni, un cámara de 60 años, y el neozelandés Olaf Wiig, de 36. Los periodistas aparecieron sentados en el suelo sobre una manta de color gris y ante un fondo negro y hablando a la cámara. En un primer plano aparece la documentación de los dos periodistas.

Los dos periodistas de la cadena estadounidense Fox fueron capturados momentos después de aparcar su coche delante del hotel en el que residían en la costa de la ciudad de Gaza. Un grupo de palestinos que viajaban en un coche todoterreno metieron a la fuerza a Centanni y a Olaf en el maletero de su vehículo y derribaron de un codazo en la cara a uno de los guardaespaldas extranjeros que protegían al equipo de periodistas.

Los secuestros de periodistas extranjeros se han repetido durante los últimos años en Gaza, pero en casi todos los casos acabaron con la liberación de los rehenes pocos días e incluso horas después de su captura.