El Movistar desbanca del primer puesto al Lexus en la penúltima jornada de la Copa del Rey

El Movistar (RCN Sangenjo), patroneado por Pedro Campos y Vasco Vascotto, ha recuperado este sábado el liderato en la clase Transpac 52 al finalizar segundo en la regata costera de 30 millas náuticas de la Copa del Rey en Palma, desbancando al Lexus, que se coloca segundo a un punto.

2005-08-06
L D (EFE) Pero el gran protagonista de la jornada fue el "Bribón", del armador barcelonés José Cusí y del que está al mando el estadounidense Carl Buchan, vencedor de la prueba en una exhibición formidable de control de sus rivales, liderándola de principio a fin. Ya en la salida el "Bribón", que optó por el bordo de tierra; es decir el más cercano a la costa, estableció diferencias con sus rivales directos. Sólo el "Atalanti" griego, patroneado por el estadounidense Paul Cayard pudo seguir a sus estela y tanto "Lexus" como "Caixa Galicia" (MRCY Bayona), del que está al mando Roberto Bermúdez, quedaban bastante retrasados.

En el primer paso de boya el "Bribón" superaba a los últimos en casi un minuto y la situación se agravó para el "Caixa Galicia" al final del segundo tramo ya que tuvo que autopenalizarse por una maniobra irregular con el "Orlanda Olympus" del italiano Tomasso Chieffi y quedaba ya sin ninguna opción para la victoria. En el tercer tramo el "Movistar" lanzó un ataque demoledor contra el "Bribón" pero no pudo rebasarle. Por detrás el "Lexus" intentaba superar al "Atalanti" sin éxito y, posteriormente, sería el "Orlanda Olympus" quien les rebasaría a ambos para ocupar la tercera posición.

El viento, que sopló de componente suroeste con una intensidad de 11 nudos al comenzar la prueba, empezó a bajar hacia el final, pero el "Bribón" se mantuvo firme en cabeza de la flota para entrar con 1'14" de ventaja sobre el Movistar, que se convertía en el nuevo líder y 2'28" sobre el "Orlanda Olympus". Es evidente que la lucha entre el "Movistar", "Lexus", "Atalanti XV" y "Caixa Galicia" será este domingo sin cuartel en la única prueba que se disputará en la jornada final y en juego estará el título de esta edición.

Clasificación general al final de la séptima prueba

1. "Movistar" Campos/Vascotto 60 puntos
2. "Lexus" Russell Coutts 59
3. "Atalanti" XV Paul Cayard 57
4. "Caixa Galicia" Roberto Bermúdez 54
5. "Orlanda Tomasso" Chieffi 48
6. "Bribón" Carl Buchan 46
7. "Cristabella" John Cook 42
8. "Bambakou" John Coumantaros 33
9. "Siemens" Jin Allsopp 26
10 "Aifos" Jaime Rodríguez 21
11 "Balearia" Toño Gorostegui 16 .