El guiño viral de Keylor Navas a Courtois tras el PSG-Real Madrid

El tico salió por la puerta de atrás de un Real Madrid que decidió apostar por el guardameta belga.

E.S.A | 2019-09-20

Thibaut Courtois fue un fichaje de club. El belga, guante de oro del pasado Mundial, llegó al Madrid tras aprovechar los merengues una oportunidad de mercado. Su fichaje por 35 millones de euros fue una auténtica ganga.

Con la llegada de Courtois y la apuesta del Madrid en Lunin, Keylor Navas sobraba, tras comprobar en pretemporada que no iba a poder luchar por la titularidad. Para terminar con los eternos debates de la portería de la temporada pasada, Zidane decidió seguir los consejos de la directiva merengue y nombrar al ex del Chelsea y Atlético de Madrid como su portero titular.

Keylor, aconsejado por el tiburón Jorge Mendes, pidió al Madrid salir en la recta final del mercado. Una operación exprés con el PSG hizo el resto. Navas se iba a París para ser el dueño de la portería del equipo que entrena Thomas Tuchel, mientras Areola llegaba a Concha Espina como parche para ser segundo de Courtois.

Cosas del destino

El sorteo de la Champions fue caprichoso. Quiso no solo que PSG y Real Madrid compartieran grupo, también que se enfrentarán en la primera jornada. Los galos pasaron por encima del Real Madrid y Keylor tuvo un partido plácido. Ni un solo tiro a puerta de los merengues en todo el encuentro, algo que no ocurría desde hace 10 años. Por su parte, Courtois, que lleva una media de 1,4 goles por encuentro desde que llegó al Madrid (57 tantos encajados en 40 partidos) recibió tres goles y volvió a dejar la sensación de que pudo hacer algo más en los dos primeros.

Tras el partido, ambos equipos se saludaron en el centro del campo. Un fotógrafo captó un momentazo: Keylor guiñándole el ojo parece que a Thibaut Courtois.

Recordemos las palabras del belga en plena pretemporada diciendo que "ahora está claro quién es el número uno". Unas declaraciones que no gustaron nada a Navas, siempre comedido y sin mojarse a la hora de hablar de la lucha por la portería. Ahora, como siempre, Keylor habló en el campo.