Los Castellers de Vilafranca despliegan una estelada en un partido de NBA

El grupo, que está de gira por Estados Unidos, decidió sacar la estelada en la inauguración del nuevo pabellón de los Warriors, campeones de la NBA.

Libertad Digital | 2019-10-11

Los Castellers de Vilafranca, un grupo catalán dedicado a ofrecer espectáculos en los que hacen torres humanas, fueron invitados para el partido de pretemporada de los Golden State Warrios en San Francisco. Era un encuentro amistoso pero importante porque se inauguraba el nuevo pabellón, el Chase Center.

Era un momento importante para la difusión, por todo el mundo, de esta tradición castellera. Ya habían grabado una torre humana con el Golden State de fondo, en una imagen que se estaba difundiendo bastante por las redes sociales. A lo largo de esta semana, los 180 castellers han llevado a cabo varias actuaciones en California. En las Universidades de Berkeley y Stanford, en la sede de Google, en Silicon Valley y anoche, en el estreno del pabellón del campeón de la NBA, el grupo decidió sacar la estelada en el momento álgido de su actuación.