Las estadísticas goleadoras de Lewandowski que lo convierten en el mejor 'asesino' del área

David Vinuesa

El delantero polaco del Bayern de Múnich ha marcado en todas las jornadas ligueras de su equipo y suma un total de 20 goles en 16 partidos.

David Vinuesa | 2019-11-03

Robert Lewandowski es, sin lugar a dudas, el mejor delantero centro del mundo en la actualidad. Al menos eso dicen sus datos goleadores porque nadie puede decir que en 16 partidos en la élite su bagaje goleador asciende hasta los 20 goles. El polaco sí y además lo puede gritar a los cuatro vientos ya que su rendimiento en el Bayern de Múnich es de matrícula de honor.

Con esos 20 goles en 16 partidos, Robert sale a 1,25 por partido y a esa media demoledora le suma que en liga es un seguro de vida para el Bayern. Ha jugado diez partidos ligueros y ha marcado en los diez. No ha fallado nunca a su cita con el gol en la Bundesliga y solo se ha quedado sin marcar en la Copa y en el primer partido del año que acabó con derrota del Bayern ante el Borussia Dortmund en la Supercopa alemana. En Liga y Champions, Lewandowski ha cumplido.

Esta es la estadística completa reflejada por el portal Ceroacero:

lewandowski-ceroacero.png

Con 31 años, el ariete polaco mantiene la media goleadora que le ha llevado a ser uno de los mejores nueves de los últimos años, desde su etapa en el Borussia Dortmund hasta su llegada al Allianz Arena de Múnich. 40, 41, 43 y 42 goles, esos son sus números en las últimas cuatro temporadas.

Su último gol llegó frente al Eintracht de Frankfurt aunque de poco sirvió ya que el Bayern perdió su segundo partido del año en la Bundelisga colocándose cuarto en la tabla a cuatro puntos del líder, el Borussia M´gladbach. La derrota fue dura cayendo en el Commerzbank Arena por 5-1.