Un grupo de proetarras agrede en Sestao a Nerea Alzola, la candidata de Vox por Vizcaya

Maite Loureiro

Los radicales han aprovechado un "descuido" de la Ertzaintza para darle varios puñetazos y patadas en la tripa

Maite Loureiro | 2019-11-07

Según ha informado Vox, la candidata al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola, ha sido agredida mientras participaba en una mesa informativa del partido en Sestao. Según explica Alzola en declaraciones a Libertad Digital, durante toda la mañana han estado repartiendo folletos en presencia de la policía autonómica vasca mientras un grupo proetarras de que portaban una bandera a favor de los presos de ETA, les vigilaba desde los portales de enfrente sin acercarse.

Durante un momento la agente de la Ertzaintza que les acompañaba se ha marchado y los radicales han aprovechado su ausencia para destruir la mesa informativa del partido y agredir a Alzola propinándole dos puñetazos y una patada en el estómago. La candidata ha huido pero el grupo, integrado por cinco personas, la ha perseguido: "Si no es por mis compañeros de partido que han intervenido, no lo cuento", declara a este periódico admitiendo que llegó a temer por su vida.

Después de la agresión, Alzola, a pesar del riesgo que suponía, ha grabado a algunos de los radicales provocando el reproche de uno de ellos que le gritaba "¡no me grabes!". Ante el tono amenazante, la candidata ha ocultado el móvil y el joven la ha perseguido manteniendo un forcejeo con ella para intentar arrebatárselo.

Tras conseguir zafarse, se ha dirigido al hospital donde ha sido atendida de las "magulladuras" y ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Deusto. La policía autonómica ha identificado a los agresores y a los miembros del partido sin que se hayan producido detenciones.

Voy a colgar a un vídeo en el que salen también algunos agresores.

Se acababa de ir la patrulla y en 5 minutos así ha quedado todo.#AhoraVOX #EspañaSiempre pic.twitter.com/qzjxuzC4MK

— Nerea Alzola nereaalzola) November 7, 2019

Mesa en #SESTAO esta mañana.

El poso del odio que siembra el consenso progre, recoge sus frutos.
¿@sanchezcastejon a dónde nos llevas?
Agresiones físicas y amenazas.

Seguimos r> Hay que cambiar todo esto, solo #VOX puede.#votoÚtil pic.twitter.com/8rvOeNDaKB

— Nerea Alzola nereaalzola) November 7, 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha relacionado la agresión con la "alerta antifascista" lanzada por medios como El País o el PSOE, al igual que sucedió en la campaña del pasado 28 de abril cuando se registraron varias agresiones a militantes y simpatizantes del partido después de que Pablo Iglesias lanzara el mismo mensaje.

El PAÍS, el PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían: nuestra candidata en Vizcaya ha sufrido hoy una agresión en Sestao por parte de individuos que le han pateado y dado puñetazos en estómago.
Se han dado P.R.I.S.A en cumplir las órdenes de vuestro editorial. Tomamos nota pic.twitter.com/Ht7PhmvQyc

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) November 7, 2019