Los Premios MiM reconocen la trayectoria de Antonio Resines tras tres décadas en TV

Sergio Pérez

El popular actor será galardonado en una gala en la que Arde Madrid, de Paco León, lidera las nominaciones.

Sergio Pérez | 2019-11-25

Los actores Brays Efe y Teresa Hurtado de Ory han sido los encargados de anunciar los nominados a los Premios MiM, que cada año reconocen a las mejores ficciones televisivas españolas de la temporada. En un acto celebrado en El Ático del Hotel Puerta de América, en el que se dieron cita profesionales de la industria y la prensa especializada, Efe y Hurtado de Ory dieron los nombres concretos de los finalistas de cada una de las 10 categorías a competición.

A ellas hay que sumar el Premio Joven Talento con el que el festival, con la ayuda de Coca-Cola, apuesta por uno de los rostros más prometedores de la ficción española. Este año el galardonado es Miguel Bernardeau, miembro del reparto de la popular serie Élite, de Netflix. El jurado lo concede al joven actor por "demostrar en sus trabajos una solidez, un carisma y una fuerza interpretativa, que lo convierten en referente indispensable para una nueva generación de espectadores que lo sigue, de manera fiel y transversal, en cadenas de televisión, plataformas y redes sociales".

La gala de los Premios MiM tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre en el Hotel Puerta de América. Una cita a la que cada año acuden creadores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas, y ahora también las plataformas.

Y como es tradicional, los MiM también conceden un premio especial por su contribución artística en la ficción televisiva. Un premio que suele recaer en personas con largas trayectorias como el caso del galardonado en esta edición, Antonio Resines, con trabajos tan populares como Los ladrones van a la oficina o Los Serrano.

El viernes 29 podrán escuchar en Es Cine las reacciones de algunos de los nominados.

Lista completa de los nominados a los Premios MiM series 2018-2019:

Mejor Comedia

Mejor Drama

Mejor Guion

Mejor Dirección

Mejor Actor Drama

Mejor Actor Comedia

Mejor Actriz Drama

Mejor Actriz Comedia

Mejor Serie Diaria

Mejor Miniserie