Durísima crítica del Centro Simon Wiesenthal al Gobierno por el ataque antisemita de esta semana en Madrid

En una carta a Margarita Robles, el Centro Simon Wiesenthal reprocha al Gobierno que en España "se ataca violentamente" a pacifistas de Israel.

Libertad Digital | 2019-12-13

En una carta destinada a Margarita Robles como ministra de Exteriores, el director prestigioso Centro Simon Wiesenthal –uno de los organismos más prestigiosos del mundo en los campos del recuerdo del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo– realiza una durísima crítica por el ataque antisemita sufrido esta semana en Madrid y porque el día después Robles se reuniese con el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad Malki.

La nota reprocha a Margarita Robles que "el día antes de su encuentro" con el político palestino "una conferencia con intelectuales palestinos musulmanes e israelíes judíos tuvo lugar en la misma calle de su ministerio", una cita que "tanto usted como Mr. Malki deberían haber elogiado públicamente".

Pero "peor que su silencio", sigue el comunicado, "fue el hecho de que hubiese violencia en la sala contra las dos asociaciones organizadoras", que fueron ACOM y el Club de los Viernes.

El texto recuerda que hubo violencia física por parte de militantes de Podemos e Izquierda Unida e incluso de miembros de la organización terrorista Frente Popular para Liberación de Palestina y se declara "horrorizado por las amenazas de muerte de los asaltantes contra el pacifista palestino Nasr Al-Tamini", un imán con una intensa actividad por la paz.

"Es evidente que el Gobierno español no solo no está interesado en un proceso de paz, incluso cuando se lleva a cabo, sino que se le ataca violentamente en suelo español", culmina la misiva.