Alarma en Toronto con la lesión de Marc Gasol

El pívot español de los Raptors se lesionó solo en los isquiotibiales de la pierna izquierda, durante el partido que su equipo ganó ante los Detroit Pistons (99-112).

2019-12-20

Marc Gasol, el pívot español de los Toronto Raptors, estará de baja de forma indefinida mientras se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió el miércoles en el partido contra los Detroit Pistons.

Los Toronto Raptors han confirmado la lesión de Gasol en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que que le mantendrá alejado de las pistas "de forma indefinida". Una lesión que se produjo en el primer cuarto del partido que los Raptors disputaron contra los Pistons en Toronto.

El pívot español, de 34 años, corría de regreso a su zona tras un ataque de los Raptors cuando se tocó la parte trasera de la pierna izquierda y se dirigió directamente a los vestuarios. Tras unos minutos en los vestuarios con el preparador del equipo, los Raptors informaron de que el jugador catalán no volvería al partido.

Gasol, que fue fundamental en la consecución en la temporada pasada del primer título de la NBA de los Raptors, ha jugado este curso 27 partidos con una media de 6,8 puntos; 6,8 rebotes; 3,5 asistencias; 1,1 tapones y 29 minutos de juego por encuentro.

Gasol no es el único jugador de los Raptors que se ha lesionado en las últimas horas. Pascal Siakam, otro de los jugadores claves del equipo de Toronto, también será baja de forma indefinida por una lesión en los abductores. El ala-pívot se lastimó el miércoles cuando faltaban poco más de seis minutos para la finalización del partido ante los Pistons. En los 27 partidos que ha disputado esta temporada, Siakam ha conseguido una media de 25,1 puntos;8 rebotes y 3,6 asistencias.

Además, el alero Norman Powell sufrió en el mismo partido contra los Pistons una subluxación del hombro izquierdo que le apartará de las pistas por un tiempo indefinido, según ha informado el equipo canadiense.