Simeone se rinde a Héctor Herrera: "Nos da energía, personalidad y llegada de segunda línea"

El mexicano apunta a titular este domingo ante el Betis para cubrir el hueco del lesionado Koke.

Libertad Digital | 2019-12-21

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, enfatizó que el centrocampista mexicano Héctor Herrera, que muy probablemente reemplazará este domingo ante el Betis al lesionado Koke Resurrección, les aporta "energía, personalidad y llegada de segunda línea".

"Héctor es un jugador importante en el equipo, hace ya cerca de dos meses que viene participando bastante en el juego, es un jugador que nos da energía, personalidad, buen juego, buena llegada de segunda línea y ojalá que mañana pueda hacer un buen partido", consideró en rueda de prensa a un día del encuentro en Sevilla.

El centrocampista mexicano sustituirá a Koke, que sufrió una lesión muscular en el partido de la anterior jornada contra el Osasuna y cuya importancia en el aspecto táctico desarrolló "Koke, lo hemos hablado mil veces, es importante dentro del aspecto táctico que tiene el equipo, la gente que lo reemplazará, en este caso Héctor, está preparada para hacer un gran partido", explicó.

Simeone elogió a su rival de mañana, un Betis que está "trabajando muy bien" y viene "encadenando buen juego y buenos resultados". "Tiene una clara visión ofensiva del equipo por los futbolistas que normalmente suelen jugar, con una disposición ofensiva importante sobre todo de mitad de cancha hacia delante y tenemos que llevar el partido donde creamos que les podemos hacer daño", consideró.

El Atlético lleva tres meses sin ganar fuera de casa en LaLiga Santander, desde que lo hiciera el 25 de septiembre en Mallorca (0-2), una circunstancia en la que el conjunto rojiblanco "no se detiene", según Simeone, ya que se centran en "mostrar la mejor situación" en cada partido y "seguir creciendo".

En este sentido, el técnico argentino no consideró que este encuentro sea especialmente importante en el aspecto anímico, pese a ser el último duelo oficial antes del parón navideño. "Es importante como todos los partidos de LaLiga el de mañana, un rival duro en un campo importante, con un gran estadio, gente que acompaña mucho al equipo. Nosotros vamos partido a partido a ir mejorando en el día de mañana", sentenció.