La polémica de la Lotería: ¿qué mete en el bombo?

Las redes sociales arden con las imágenes de uno de los operarios introduciendo algo con su mano derecha en uno de los bombos.

Libertad Digital | 2019-12-22

Multitud de espectadores del Sorteo de la Lotería de Navidad se han lanzado como locos a las redes después de ver a uno de los operarios introducir con su mano algo en el bombo de los números momentos antes del inicio del sorteo.

Concretamente en las imágenes se ve como uno de los encargados de vigilar el proceso de custodiar las bolas y comprobar que todas caen en el bombo, tiene algo oculto en su mano derecha. En el momento en el que procede a abrir el cilindro para que caigan todos los números, el operario introduce algo en el interior del bombo.

La imagen ha revolucionado las redes y multitud de espectadores incluso han pedido la impugnación del Sorteo. Loterías y Apuestas del Estado se ha apresurado a aclarar la situación.

En un comunicado explican que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

"Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del premio", concluye el comunicado.