El PP, sobre la fecha de investidura: "Igual que Sánchez quiere nación de naciones, quiere un rey de reyes: él"

Míriam Muro

Casado asegura que Sánchez "se esconde de la opinión pública para no ser humillado por sus cesiones a los enemigos de España".

Míriam Muro | 2019-12-31

El Partido Popular cree que la fecha elegida por Pedro Sánchez para que se celebre la investidura los días 4, 5 y 7 de enero, coincidiendo con la fiesta de Reyes Magos y con la Pascua Militar, demuestra que el presidente del Gobierno en funciones se siente "avergonzado" y "se esconde de la opinión pública para no ser humillado por sus contradicciones y cesiones a los enemigos de España". Así lo ha asegurado el líder de los populares, Pablo Casado, en Twitter.

Qué avergonzado tiene que estar un candidato de sus socios y programa para agendar su investidura en pleno fin de semana víspera de Reyes. Sánchez se esconde de la opinión pública para no ser humillado por sus contradicciones y cesiones a los enemigos de España. No acabará bien.

— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 31, 2019

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, añade que la elección de esta fecha tiene también otro significado más "simbólico": "Igual que quiere nación de naciones, quiere un rey de reyes: él", dice sobre Sánchez.

Así lo ha explicado en declaraciones a Libertad Digital tras publicar un escrito en las redes sociales en el que se podía leer: "Investidura contra los cuatro Reyes".

El pleno de investidura de Pedro Sánchez se iniciará el 4 de enero.

Investidura contra los cuatro Reyes.

— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) December 31, 2019

Para Álvarez de Toledo, esta "decisión política" destila el "aliento sectario" del nuevo Gobierno de Sánchez y se trata de un acto "contra la fiesta común y la institución común. Las que reúnen y representan a españoles, al margen de sus convicciones políticas o religiosas". "Obedece a la voluntad de sectores izquierdistas de esta coalición presuntamente hiperprogresista de desprestigiar y erosionar una fiesta querida", añade la portavoz del PP en el Congreso.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, explicaba en una entrevista en esRadio que "el PP va a estar a la altura" en ese Pleno de investidura." No vamos a permitir la venta de España. No consentiremos reformas constitucionales ni estatutarias que vulneren la unidad nacional, acudiendo al recurso previo de inconstitucionalidad", añadía y anunciaba que ejercerán "una oposición firme, llevando a cabo una auténtica ofensiva legal y parlamentaria para salvaguardar el interés general ante los planes de Sánchez y sus socios".