Mercedes-Benz CLA: el coche más seguro de 2019

Euro NCAP ha publicado el ranking de los coches más seguros de 2019. El mejor de todos es el Mercedes-Benz CLA.

Motor16 | 2020-01-13

Todos los años, Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches a la venta en el mercado, hace balance de los resultados y publica el ranking con los modelos más seguros del año en cada categoría. Son los "Best in Class", que han copado este año seis marcas, con Tesla venciendo en dos categorías y el Mercedes-Benz CLA como el mejor de todos, además de ganador en la categoría de familiares pequeños.

El sedán de la marca de la estrella destaca porque ha conseguido más del 90 por ciento de los puntos en tres de las cuatro áreas que se analizan (impacto frontal, seguridad infantil, protección a peatones y sistemas de seguridad). Como finalista en esta categoría ha quedado el Mazda3. Otro de los triunfadores ha sido Tesla, que ha vencido en dos categorías. Entre los familiares grandes el Model 3 ha ganado empatado con el BMW Serie 3 y con el Skoda Octavia como finalista. Y en la categoría de SUV grande, victoria para el Model X con el Seat Tarraco como finalista.

En el resto de categorías ha habido más variedad. El Subaru Forester vence entre los SUV pequeños con el Mazda CX-30 y el Volkswagen T-Cross como finalistas. Y entre los urbanos, modelos del segmento B, empate en el primer puesto entre el Audi A1 y el Renault Clio. En esta categoría el finalista ha sido el nuevo Ford Puma.

Más información sobre los Best in Class 2019 de Euro NCAP.