Volkswagen Arteon R-Line Edition: deportividad exclusiva

Volkswagen pone en el mercado una edición limitada de su berlina deportiva Arteon. Solo 250 unidades con hasta 272 caballos de potencia.

Motor16 | 2020-01-14

El Arteon es, posiblemente, el modelo más exclusivo de Volkswagen. Un Gran Turismo de casi cinco metros de longitud realizado sobre la base del Passat, que brilla por su estilo deportivo pero también por su excelente versatilidad, gracias a un amplio habitáculo o a un maletero de 563 litros de capacidad. Y esa exclusividad se ve ahora refrendada en esta serie especial R-Edition.

La marca alemana pone en el mercado solo 250 unidades del Arteon con este acabado y equipamiento que apuestan al máximo por el dinamismo, tanto en su estilo como en su el resto. Destacan elementos como la pintura bitono en color gris Moonstone y negro, las llantas negras de 20 pulgadas, los cristales de privacidad traseros o el cuero Nappa en el tapizado interior de los asientos.

Y esa deportividad se refleja también en el apartado de motores, en el que Volkswagen incorpora sus propulsores más potentes, tanto en gasolina como en diésel. Hay dos variantes diésel sobre el bloque del 2.0 TDI que ofrecen 190 y 240 caballos. Y en gasolina, el 2.0 TSI con 272 caballos es la alternativa. En todos los casos, el cambio es automático DSG de doble embrague y siete velocidades y la tracción puede ser delantera o total con sistema 4Motion. En cuanto al precio, para Alemania se ha establecido 55.970 euros. En España aún no hay precio ni se sabe cuántas de esas 250 unidades llegarán a nuestro mercado.

Más información del Volkswagen Arteon R-Line Edition.