Jordi Sevilla dimite como presidente de Red Eléctrica por sus discrepancias con Teresa Ribera

Jordi Sevilla sostiene que es por "motivos personales", pero fuentes cercanas aseguran que es por falta de entendimiento con Teresa Ribera.

LD/Agencias | 2020-01-27

El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, presentará este martes su dimisión como máximo responsable de la compañía "por motivos personales", según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Dichas fuentes indicaron que el directivo, que ejercía el cargo desde finales de julio de 2018, tiene intención de presentar su dimisión este martes durante la reunión que mantendrá el consejo de administración de la empresa.

Fuentes conocedoras del asunto explicaron a El País que Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización y desde el diario apuntan que llevaba "varios días madurando una decisión originada por la falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera".

Sevilla reemplazó en la presidencia no ejecutiva de Red Eléctrica a José Folgado. Anteriormente, fue exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca.

El todavía presidente de REE pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha desempeñado distintos cargos en la Administración, entre los que destaca el de jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996.

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 1,6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, un 0,7% más.