Toyota C-HR 2020: mejorando un éxito de ventas

El C-HR de Toyota se renueva con una imagen más cuidada, nueva motorización híbrida, mayor conectividad y más asistentes de seguridad.

Motor16 | 2020-02-13

Que este modelo es un éxito de ventas no es difícil de averiguar, ya que dando una vuelta por cualquier ciudad faltan dedos en las manos para contarlos. Ahora, dos años y medio después de su lanzamiento, se actualiza para seguir manteniéndose al día.

Los 122 CV del sistema híbrido que se ofrecía hasta ahora se quedaban algo cortos para todos aquellos que buscasen un poco más de brío en distintas ocasiones y es por esto por lo que Toyota ha introducido ahora una nueva variante que hereda el motor 2.0 Hybrid del Corolla, dando como resultado 184 caballos. La opción con 122 sigue estando disponible e incorpora todas las mejoras de este último, además de una batería nueva de iones de litio, más ligera y compacta, en detrimento de la de hidruro metálico que lleva la nueva versión de 184 CV.

La transmisión automática de seis relaciones con variador continuo se mantiene pero el chasis ha sido revisado a nivel de suspensión con el fin de sujetar, en gran parte, los balanceos de la carrocería. También han sido retocados la asistencia de dirección y el tacto del pedal del freno.

El diseño también se ha actualizado, dotando al C-HR de un aspecto más agresivo y deportivo. Paragolpes, grupos ópticos, pilotos traseros, intermitentes dinámicos, difusor... También mejora en su interior la conectividad ya que es posible integrar completamente el smartphone gracias a la llegada del Apple CarPlay y Android Auto.

Más información y precios del Toyota C-HR 2020.