El fracaso sistemático del comunismo

Rallo, Rodríguez Braun y Lacalle, tres espadas del liberalismo, han debatido sobre el modelo económico liberal en un acto abierto al público para celebrar los 20 años de LD.

2020-02-14

El coloquio de Carlos Rodríguez BraunJuan Ramón Rallo y Daniel Lacalle ha tenido lugar en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Madrid. Entre la multitud de temas que han tratado los economistas no podía faltar el comunismo.

Los ponentes han analizado lo llamativo que resulta que el comunismo haya fracasado en los más de 70 países donde se ha instaurado y que todavía haya países que lo practiquen. "El comunismo nunca se compara con sí mismo, se compara con la magia. Siempre se dice que no se ha implementado, que no es verdadero comunismo… mientras que el capitalismo siempre va a estar intentado avanzar sobre los errores que cometen en el proceso de desarrollo", señaló Daniel Lacalle. Los protagonistas han coincidido en que hay países que tienden más a acatar este sistema totalitario y han repasado sus nefastos resultados.