Grupo San José pedirá arbitraje por resolución de un contrato de carretera en Perú

La constructora española ganó la licitación pública para la ejecución de esta obra, cuyo contrato fue suscrito en mayo de 2018.

LD/Agencias | 2020-02-19

El grupo empresarial San José ha comunicado su intención de solicitar el inicio de un procedimiento arbitral tras la resolución del contrato que firmó con el Ministerio peruano de Transportes para las obras de mejora de 72 kilómetros de la carretera Checca-Mazocruz, en la región de Puno.

La entidad Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías) de Perú resolvió el contrato con San José por un presunto incumplimiento de la constructora española, con la ejecución de obra por encima del 50%.

San José expresa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los motivos que alega Provías para la nulidad del contrato "carece de fundamento", en tanto que cifra el importe pendiente de ejecución en aproximadamente 30,5 millones de euros. El Grupo San José indica que "en estos momentos no es posible evaluar el efecto que este conflicto contractual pueda tener en los resultados de la sociedad".