La FIFA prohíbe al Cádiz fichar en las dos próximas ventanas tras ser acusado por el Watford de robarle un jugador

La decisión es adoptada tras la denuncia del Watford, que acusó al club gaditano de fichar al senegalés Mamadou M'Baye pese a tener contrato en vigor.

Libertad Digital | 2020-03-03

La FIFA ha sancionado al Cádiz CF sin poder fichar en las dos próximas ventanas después de que el Watford, de la Premier League inglesa, denunciara al conjunto gaditano por fichar a uno de sus jugadores con contrato en vigor

Según una información del diario El Mundo, el máximo organismo del fútbol mundial acaba de resolver dicho expediente tras la denuncia del conjunto inglés al Cádiz por la contratación del central senegalés Mamadou M'Baye, que actualmente milita en el filial cadista.

La secretaría técnica del club se habría puesto en contacto con el futbolista el pasado verano para ofrecerle un contrato para las dos próximas temporadas, pero desde el Watford señalan que todavía tenía contrato en vigor aún. Supuestamente, el conjunto de la Premier ofreció un acuerdo al Cádiz, pero la entidad andaluza lo rechazó.

Ante la denuncia del equipo de la Premier, el conjunto amarillo alegó que Mamadou M'Baye no tenía contrato en vigor, aunque este argumento es rechazado por la FIFA.

De esta forma, el organismo sanciona al Cádiz con la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas (mercado de verano de 2020 y de invierno de la temporada 2020/21) y el futbolista no podrá jugar durante los próximos cuatro meses en competiciones oficiales. Además, al jugador se le impone una sanción de 26.834 libras (unos 30.810 euros).

Sancionado por "fichar a un jugador libre"

Se espera que el Cádiz CF presente alegaciones y que recurra la sanción de la FIFA. De momento, la entidad que preside Manuel Vizcaíno ha emitido un comunicado señalando que "el sistema informático de la FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B", por lo que dice que obró "conforme a la ley", además de lanzar una pulla al Watford por la "dudosa veracidad en las firmas" del contrato que tendría firmado con M'Baye.