El Leipzig tumba al Tottenham y logra un histórico pase a cuartos de la Champions (3-0)

El subcampeón de Europa se despide del torneo dando una mala imagen. Doblete de Sabitzer y puntilla a cargo de Emil Forsberg.

Libertad Digital | 2020-03-10

El Leipzig ha hecho al conseguir la primera clasificación para los cuartos de final de la Champions en sus apenas 10 años de vida gracias a otra autoritaria victoria frente al Tottenham de José Mourinho, flamante subcampeón de Europa, que se despide de la competición dando una mala imagen.

El hambre de los germanos, que llevan cinco meses sin perder en su estadio, fue evidente desde el pitido inicial, sobre todo por la presión y los centros laterales. El Tottenham sólo pudo ser un espectador más sin margen de reacción, ni capacidad para inquietar al conjunto local. A los diez minutos, para colmo de los ingleses, llegó el 1-0.

Antes del gol hubo dos avisos más del Leipzig, pero no tardó mucho en llegar gracias a un derechazo de Sabitzer desde fuera del área tras un rechace a lanzamiento de Timo Werner, un auténtico dolor de muelas para los Spurs. Diez minutos después pudo haber subido el 2-0 al marcador, pero un escaso fuera de juego del propio Werner invalidó la acción.

El cántaro no dejaba de ir a la fuente y el equipo de Mourinho sólo sabía sufrir en esta fase del partido. Los balones en largo y la velocidad de Dele Alli fueron sus principales recursos para sobrevivir al infierno del Red Bull Arena. Dos minutos después del segundo aviso local llegó el 2-0, otra vez con la firma de Sabitzer. En esta ocasión, el austriaco llevó a buen puerto un centro del gallego Angeliño que remató con la cabeza. El portero de los londinenses, Hugo Lloris, facilitó la empresa para los germanos, que ya estaban crecidos y tan sólo había trascurrido el ecuador del primer acto. A partir de ahí, el Tottenham cogió aire pero tampoco pisó campo contrario con frecuencia. Tan sólo un disparo desacertado de Lucas Moura sirvió a los de Mourinho para estirarse, pero sin ningún otra consecuencia.

En la segunda parte, el guión fue parecido, aunque el Leipzig rebajó sus pulsaciones y se equilibró la contienda. Pudo marcar Lo Celso, pero también Timo Werner después de que su compañero Mukiele quedase conmocionado en el césped durante cinco minutos tras recibir el impacto del balón en un despeje. Dele Alli volvió a probar fortuna, pero ni tan siquiera pudo darle emoción a un Tottenham que jugó a merced de su rival y que no honró la actuación del pasado curso —todavía con Pochettino en el banquillo—. Para completar la fiesta, el Leipzig marcó el tercero casi con el tiempo cumplido gracias a un tiro de Emil Forsberg desde el corazón del área.


Ficha técnica

RB Leipzig, 3: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Mukiele (Adams, m.55), Sabitzer (Forsberg, m.87), Laimer, Angeliño; Nkuku (Haidara, m.59), Schick y Werner
Tottenham Hotspur, 0: Lloris; Aurier (Walcott, m.91), Alderweireld, Tanganga, R. Sessegnon; Dier, Winks, Lucas Moura, Lo Celso (Fernandes, m.80); Lamela; y Dele Alli

Goles: 1-0, m.10: Sabitzer; 2-0, m.22: Sabitzer; 3-0, m.87: Forsberg
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Sessegnon, Winks, Laimer, Tanganga, Delle Ali y Sabitzer
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final la Liga de Campones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig ante 42.146 espectadores