La discoteca favorita de Victoria Federica y Froilán no cierra a pesar de las advertencias por coronavirus

Marta Gutiérrez

Decenas de locales de ocio y restaurantes de Madrid han echado el cierre temporal para evitar posibles contagios.

Marta Gutiérrez | 2020-03-12

Colegios, museos, polideportivos, restaurantes y locales de ocio han cerrado en Madrid ante la amenaza de contagio por coronavirus Covid-19 que se extiende a gran velocidad por la Comunidad. La suspensión de las clases en centros educativos, concretamente en las universidades de la capital, ha hecho que cientos de jóvenes se echen a la calle para aprovechar el tiempo libre y salir por la noche. Y aunque es cierto que la mayoría de las grandes discotecas han echado el cierre temporal por responsabilidad y para no exponer a trabajadores y clientes, algunas se resisten e incluso han visto crecer su afluencia en las últimas horas.

Una de ellas es Teatro Barceló, la antigua sala Pachá y una de las más emblemáticas de Madrid, que a pesar de las advertencias sanitarias abrirá "de miércoles a sábado" con sus "sesiones habituales", tal y como informó a través de sus redes sociales oficiales. La discoteca, donde es muy común ver a Froilán y Victoria Federica (su novio Jorge Bárcenas es Dj residente), influencers como María Pombo, o actrices como Ester Expósito (Élite), asegura que "continuará funcionando con absoluta normalidad" ya que, según alegan, "no supera el aforo limitado establecido por el Gobierno".

El pasado martes el Ejecutivo de Pedro Sánchez decretó "la suspensión de todos los eventos culturales, de ocio y similares de más de 1.000 personas en las zonas de transmisión significativa" en la Comunidad de Madrid, pero Barceló se queda en el límite permitido, ya que su aforo es de 980 personas.

La prohibición está clara, pero los consejos y advertencias de las autoridades y Sanidad parece que no han hecho efecto en aquellos que el pasado miércoles por la noche se acercaron a la discoteca de la calle Barceló para disfrutar de la fiesta. La cola para entrar bajaba la calle y por dentro el local estaba a rebosar, tal y como mostraron usuarios en las redes sociales que se encontraban dentro y fuera del mismo. Algunos incluso bailaban y fumaban mientras "desafiaban" directamente al coronavirus.

Este mismo jueves los responsables anunciaron que la actividad continuará: "Increíble la que tenemos preparada esta noche. Por eso, no queremos que te lo pierdas", proclamaron a bombo y platillo en sus canales oficiales mientras algunos usuarios les reprochaban su actitud y les acusaban de ser "irresponsables", "kamikazes" e "inconscientes".