Santiago Abascal y Macarena Olona dan también positivo en coronavirus

Maite Loureiro

Ambos estuvieron en Vistalegre junto a Javier Ortega Smith, primer positivo registrado en Vox.

Maite Loureiro | 2020-03-12

Apenas cuatro días después de que Vox celebrara Vistalegre y tres después de que Javier Ortega Smith confirmara que dio positivo en COVID-19, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la secretaria general del grupo en el Congreso, Macarena Olona, también han dado a conocer que han contraído el virus.

Ambos, junto al resto de los 52 diputados de Vox y otros miembros del partido, se habían puesto en cuarentena voluntaria y trabajaban desde casa tras conocer el positivo del secretario general de la formación.

Abascal y Olona han dado a conocer la noticia a través de sus cuentas personales de Twitter donde explican que se hicieron las pruebas por precaución, tras haber estado en estrecho contacto con Ortega Smith, y les han confirmado que tienen coronavirus.

El líder de Vox asegura que va a solicitar a Pedro Sánchez que, la reunión prevista el próximo lunes con los líderes de todos los partidos, pueda llevarse a cabo por videoconferencia e insiste en su mensaje de pedir unidad nacional para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien.

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 12, 2020

También Macarena Olona ha escrito a través de las redes sociales para informar de que ha dado positivo en COVID-19.

En cuanto conocí el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba ha dado positivo. Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo.

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) March 12, 2020

Los contagiados en el Congreso

Con Abascal y Olona se eleva a seis el número de diputados del Congreso contagiados por coronavirus. A ellos se suman los de la vicepresidenta del Gobierno, Irene Montero, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, Javier Ortega y Carlos Zambrano, también diputado de Vox y que no estuvo en Vistalegre. También ha dado positivo la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, que no es diputada.

Ninguno de ellos ha requerido, de momento, hospitalización y permanecen en sus casas en cuarentena, siguiendo el protocolo sanitario para estos casos.